“Lo que me tranquiliza es que su alma va a descansar en paz”
“El Fiscal había pedido 21 años, le bajaron uno nada más pero nosotros quedamos conformes” dijo Lorena Corvalán, tía de Tiara Lozano, luego del juicio que condenó a Mariano Casas a 20 años de prisión.
“No esperábamos menos, confiábamos en la Justicia”. Aseguró que presenciar la audiencia fue difícil porque “se revivió todo”, al tiempo que agregó: “Nosotros nos vamos a encargar que se haga cumplir, que no goce de ningún beneficio por buena conducta”, “vamos a buscar manera de poder truncar eso”.
En tanto que aseveró: “Mi hermano no lo puede superar todavía”. “Tiara era dulce, mi hermano le enseñó a caminar, le decía papá, mi hermano se ocupaba, la cambiaba, le daba de comer”. En tanto que manifestó: “Las últimas veces que la vimos a Tiarita estaba golpeada, tal cual la foto que ella muestra de un golpe en la nariz y en el cuerpo también”, “por eso también era el conflicto, ella (por la madre) nos negaba a la nena”, cabe destacar que los padres estaban separados.
Asimismo agregó que la audiencia fue “una jornada muy larga, lo peor fue escuchar a las enfermeras y el médico que contaron todo lo que tenía la nena”. El pistón ese tan grande que le dio, que fue con unos botines que él usaba para el trabajo”, sostuvo.
Al tiempo que agregó que Casas “no estuvo” de la sentencia. “Me hubiese gustado mirarlo a la cara, aunque me hubiese gustado el día que declaró, hubiese dicho el porqué”.
Al tiempo que al conocer la cantidad de años que fue sentenciado casas fue “una especie de alegría y tristeza, una mezcla de sentimientos”. “Lo que me tranquiliza es que su alma va a descansar en paz”.
En tanto que dejó una mensaje para la sociedad. “A los vecinos que no se callen, si ven cosas así que denuncien que esto que le pasó a Tiara no sea en vano”.