“Lo que está prosperando evidentemente es una posición dura de la dirigencia medieval y vetusta del Círculo Médico”

Integrantes de la Comisión Negociadora de los gremios de San Pedro, compuesta por Sindicato de Empleados de Comercio, Sindicato de la Alimentación, Sindicato Camioneros, FEMPINRA, Sanidad, Uatre y Sindicato de la Industria del Papel, se reunieron en la para analizar los pasos a seguir, teniendo en cuenta que dos obras sociales sindicales continúan cortadas por el Círculo Médico.

Se trata de una 2500 personas afiliados a Ospia y Prevención Salud, junto con la de obra social de los escribanos.

En ese sentido, Roberto Gabito, sostuvo: “La diferencia sigue siendo la misma, cerca del 40% de aumento de aranceles” que “no podemos sostenerlo en el tiempo”. “Nos pareció razonable lo planteado por el Círculo Médico de aumentar los aranceles según las paritarias y han aumentado un 20%” pero “luego se desdijeron y estamos ahora en la misma situación”.

En tanto que habló de “intolerancia” y en ese sentido, aseveró: “Se enojan si hacemos manifestación, si le mandamos carta documento, se enojan por todo” que “te corten la obra social es mucho más violento que una manifestación, sobre todo en esta época donde la gente se enferma”.

gremios

“No se ha interrumpido la prestación por falta de pago, de hecho Ospia y Prevención siguen pagando las prestaciones es solamente una cuestión como si fuera de castigo, de no acceder a levantar el corte”, sostuvo.

Al tiempo que agregó: “Hay muchos médicos que entendiendo esta situación han atendido a nuestros afiliados, sin cobrarle la prestación y eso habla a las claras que no son todos que no están esta posición tan intransigente” y hay otros que “se le ha pagado la visita y el médico no les ha querido hacer la receta para que tenga el descuento en la farmacia” y agregó: “A parte de ladrones algunos, son unos canallas”.

Luego sostuvo: “Tuvimos una comunicación extraoficial con un médico de la nueva camada que creíamos que a través de esa persona joven podíamos llegar a un entendimiento”. Y sentenció: “Lo que está prosperando evidentemente es una posición dura de la dirigencia medieval, vetusta y hasta podríamos relacionarlo con una posición castrense que tiene la vieja dirigencia del Círculo Médico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *