«Lo hicieron para que parezca de mi gestión” dijo Caraballo sobre las irregularidades detectadas en el Hospital

Tal cual adelantáramos el miércoles, se confirmó que ayer autoridades de la Subsecretaria de Salud realizaron dos denuncias en la Fiscalía local. Una de ellas, por falsificación de firma y la otra por intento de estafa a proveedores del hospital.

El Dr. Julio Caraballo a cargo del área explicó: “La denuncia se hace porque aparecen facturas con mi firma falsificada, compra de materiales para la construcción, cuatro repuestos para autos y algunos materiales de electricidad”.

Luego explicó que fue lo que encontraron en la documentación: “Aparece la Orden de Compra teóricamente con mi firma y con el sello de la secretaría. Hay dos cosas que no tienen sentido: Primero que la orden del hospital tiene que llevar un sello del Director y lo otro es que la orden nunca la firma el director, lo hace el Administrador del Hospital” y continuó: “Roberto Borgó me llame y me dice: por lo que veo esta firma no es suya Julio y fui a verlo y evidentemente no era”.

Luego dijo: “La otra cosa que llama la atención es que”… “yo empiezo el lunes 7 y del 4 de noviembre y 23 y 24 noviembre son las facturas”.

Asimismo afirmó: “Hubo una factura que en forma anónima fue pagada, haciéndose pasar como que eran personal de administración del Hospital, la más grande, de 8000 pesos” y aseguró: “Para mí lo hicieron con toda Premeditación y Alevosía, lo hicieron para que parezca de mi gestión”.

En ese sentido reflexionó: “Querían hacer pasar como que yo había hecho esto, pero es muy burdo”.

Por último, aseveró con respecto a los probables involucrados: “Se mencionó quienes podrían ser, quedará dentro de un sumario, habrá que ver si es cierto o no”.

Cabe destacar que los elementos detectados son materiales de construcción y eléctricos destinados a las salas de oncología y a su vez repuestos para dos automóviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *