Llega la Directora Provincial de Fiscalización Agropecuaria para reunirse con la Comisión de Plagas

En la Casona Mitre y Liniers, y continuando con la agenda de temas relacionados con el área de Desarrollo Económico y Producción que también están siendo gestionados desde la Secretaria de Turismo participaron de un encuentro esta mañana, los integrantes de la Comisión de Plagas.

El grupo viene realizando un seguimiento a la campaña de lucha contra las cotorras, atendiendo el efecto negativo que provocan en sembrados y montes frutales de nuestra zona.

Estuvieron en esta mesa, algunos de manera presencial y otros a través de una videoconferencia, la titular de la Secretaría Lic. Marcela Cuñer, el Coordinador de Producción, Hugo Ramírez, Tomás Palazón, como representante de la Sociedad Rural de San Pedro y el Ing. Andrés Molina representante del área de Protección Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia.

El tema que ha sido tomado con especial urgencia derivó en las últimas horas en una gestión del Intendente Municipal Cecilio Salazar ante el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia y para avanzar en el análisis de las acciones que se evalúan, mañana llegará para reunirse con la Comisión, la Directora Provincial de Fiscalización Agropecuaria Viviana Di Marzio.

Los representantes del gobierno, productores y organizaciones con intereses en el tema planifican implementar en San Pedro pruebas que se están implementando en otras regiones y la visita de la funcionaria permitirá acelerar los trámites de aprobación que se necesitan.

Fuente: Prensa Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *