*Video: Llega el lunes Esteban Bullrich a San Pedro

El Senador Nacional arribará a nuestra ciudad y mantendrá reunión con productores agropecuarios. El arribo del legislador está relacionado con el pedido del Intendente Salazar sobre la posibilidad de gestionar el otorgamiento de créditos blandos al sector.

El campo está sufriendo una difícil situación este año devenida en la sequía de fines del año pasado y en los primeros meses de este 2018. Luego la situación fue diametralmente opuesta con precipitaciones extraordinarias para este mes de mayo que superó ampliamente la media.

El temporal de lluvias que afectó la cosecha de soja, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó que, entre la mayor superficie perdida por este escenario de exceso de humedad y las pérdidas por apertura de vainas y brotado de granos, la producción 2017/18 se reduce otras dos millones de toneladas, hasta 36 millones en total.

Cabe destacar que frente a esta situación, el 26 de Abril del corriente año se decretó la Emergencia y/o Desastre Agropecuario para las parcelas rurales afectadas por sequía del partido de San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *