Llamado a licitación para la construcción de la Escuela Agropecuaria y gestiones por otras escuelas

Como resultado de las gestiones del Sr. Intendente Municipal, Pablo Guacone ante la Dirección General de Escuelas y su titular, el Profesor Mario Oporto, llegó a San Pedro en el día de ayer, un equipo de la Unidad Ejecutora dependiente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación. El grupo encabezado por el Arquitecto Ricardo Santocono, mantuvo en primer término una reunión con el jefe comunal, el Secretario de Obras Públicas Arquitecto Pedro Restelli, y el Ingeniero Marcelo Palladini, Director de la Escuela Agropecuaria.

En este ámbito se analizaron planos y otros detalles del proyecto que viene aguardando su activación desde hace años. Luego de esta reunión, los funcionarios se trasladaron al terreno en el que se efectuará la construcción, que según se anunció, comenzaría en plazos ahora mucho más cercanos. En los próximos días será publicado a nivel nacional el llamado a licitación pública para la ejecución de la primera etapa de la obra, en el marco del Programa financiado por el Banco Mundial, «700 Escuelas».

Este primer tramo cuenta con un presupuesto de 7 millones de pesos y la apertura de sobres se efectuará en San Pedro, el 15 de Septiembre a las 11 horas, con la presencia, entre otros funcionarios, del Director General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Profesor Mario Oporto.

El Intendente aprovechó la visita de los representantes del Ministerio para acompañarlos a la Escuela Técnica Nº1 y tras recorrerla, solicitar con la mayor celeridad posible, la refacción integral de ese edificio. Finalmente quedó planteada una solicitud para dotar de conexión a Internet a varios establecimientos educativos del Partido que todavía no cuentan con este servicio. El compromiso fue enviar equipos técnicos en los próximos días para cumplir con estos pedidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *