Limpian desagües pluviales repletos de basura

El domingo hubo una gran cantidad de calles abnegadas luego de la gran cantidad de agua caída el domingo. En algunos puntos de la ciudad los desagües pluviales tapados por basura que los propios vecinos de la ciudad arrojan, produjeron que ciertas arterias se vean imposibles de transitar.

Durante el día martes y miércoles, personal de Obras Públicas trabaja para sacar todos elementos que hay en el conducto que cruza por debajo de la Av. 3 de febrero antes de llegar a la rotonda al llegar al camino Crucero Gral. Belgrano. “En este momento estamos abocados más a la limpieza de desagües pluviales que se han obstruidos” explicó el Secretario de Obras Públicas Arq. Pedro Restelli explicó a través de FM Génesis. Y continuó: “Hemos encontrado cubiertas de 1,20 metros de diámetro, monitores de computadoras, lo que se te ocurra. Bidones de 20 litros todo metido dentro de las cañerías”.

“Eso nos afectó mucho en esa calle que no podía desahogar correctamente” y luego aseguró: “Siempre recomiendo a la gente que saque la basura en el momento en que pasa el recolector de residuos y no tirar basura a los pluviales por que después suceden estas cosas”.

Por otro lado el funcionario se refirió al estado de las calles que en un gran número cuentan con importante baches. “Está planificado, el tema es contar con los recursos para poder hacerlo. Lamentablemente estamos llegando a fin de año muy escasos de recursos y también el otro problema que se nos está generando es el estado de la red vial municipal. Hay lugares donde se nos han barrido las alcantarillas hay que reponer tubos de alcantarillas en varios caminos de lo que es el partido”. Luego agregó: “Hay caminos que están cortados así que estamos en una situación complicada también”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *