Licitación muelle cabecera del puerto: remitirán las propuestas al gobierno provincial y nacional para su análisis

Se trata de la esperada obra de «Recuperación de la capacidad operativa del muelle cabecera del Espigón N°1″, que se encuentra aún en proceso de análisis para elegir la mejor oferta. Las propuestas recibidas corresponden a «Empresa Dragados y Obras Portuarias SA», «CONCRET-NOR S.A.» y Juan M. Lavigne y Cia. S.A.

«Se presentaron las empresas y hoy está en una etapa de análisis técnico de las ofertas que se presentaron, se hizo la evolución desde el equipo local del puerto de San Pedro y el viernes enviaremos la documentación a la Provincia de Buenos Aires y al Ministerio de Transporte de la Nación para que se haga un análisis mas exhaustivo que tiene equipos mas desarrollados para definir y que den el okey para poder comenzar las obras», explicó el presidente del Consorcio de Gestión, Eliseo Almada.

Los trabajos consistirán en la construcción de una nueva estructura a partir del muelle cabecera existente. La misma será independiente del muelle actual y estará conformada por pilotes de hormigón de 1.20 m de diámetro, hincados a 25 metros de profundidad sobre el lecho fluvial. Estos pilotes se unirán mediante cabezales de hormigón armado y sobre los mismos se ubicarán vigas, losas y pavimento de hormigón.
Esta nueva estructura portuaria incrementará la capacidad de carga del muelle actual de 800 a 3000 kg/M2, lo cual permitirá el apoyo de una grúa para operar con buques portacontenedores tipo Feeder. Además, se incrementará la eslora de los buques a operar de 170 a 180 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.