Liberaron, por falta de pruebas, a Orlando Moriglio acusado de causar un incendio que provocó la muerte de una persona
En julio del año pasado fue detenido Orlando Sergio Moriglio, acusado de ser el autor material del incendio que provocó la muerte de José Bartolomé Pereyra, un hombre de 30 años que se encontraba durmiendo en el interior de la humilde vivienda ubicada en la calle Sargento Cabral s/n de Río Tala.
El Dr. Hugo Lima, quien ejerce su defensa, contó a través de FM Génesis que fue liberado luego de una revisión de la causa en la que el fiscal decidió sobreseerlo por falta de pruebas. “Yo siempre creí que era inocente. Pero un hecho muy difícil porque prendieron fuego una casilla, cerraron con una cadena y murió una persona dentro”, “morir incendiado de esa manera es terrible”, explicó Lima.
En tanto que el abogado contó que “estuvo un tiempito importante encarcelado, creo que como 8 meses y siempre peleamos muchísimo”. “Hace poco pedimos una nueva audiencia pidiendo la revisión de la prisión preventiva porque siempre consideramos que era inocente y bueno el fiscal consideró que era inocente y pidió el sobreseimiento y la libertad, está justamente saliendo hoy”.
En ese sentido Lima, aseveró: “Los testigos lo indican a él que estaba en el lugar de los hechos pero tampoco había pruebas con seguridad para tenerlo y en un delito tan grave”.
Cabe recordar que esa madrugada, se produjo un incendio en la vivienda. Al llegar al lugar las dos dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios advirtieron que el fuego en dicha dependencia era generalizado y en su interior se hallaba el cuerpo carbonizado de una persona.
La puerta de la vivienda se hallaba cerrado con un candado en el exterior y en su interior se hallaba el cuerpo sin vida.
Alguna versiones indicaban que Moriglio mantenían algunas diferencias con la otra persona y ese habría sido el motivo del hecho, sin embargo nunca se pudieron constatar esas versiones.