Liberaron a los acompañantes de Marcelo Bassi

El Juzgado de Garantías Nº1 de San Nicolás le otorgó este jueves la liberación Marcelo Procopp y Adrián Curi, quienes habían sido detenidos junto a Marcelo Bassi el viernes pasado por el robo de una camioneta. Sin embargo este último permanece aún detenido.  

La iniciativa se basa en que no se pudo probar la utilización de armas de fuego en el momento del hecho y tampoco llevaban alguna cuando fueron capturados en el ingreso a nuestra ciudad por Ruta 191.

Distinta es la situación de Bassi, quien permanece en la Unidad Carcelaria de San Nicolás y en las próximas horas sería trasladado a Rosario.

La detención de Marcelo se dio a días de que haya sido detenido otro de sus hermanos, Damián «el Macri» Bassi, sindicado por el crimen de Aldo Acosta, padre de Norma Acosta, quien es viuda de Miguel Angel Saboldi, muerto en un incendio intencional en Alcaidía de Jefatura, en 2013. Ese crimen se leyó como una venganza contra Norma, quien salió a denunciar a los Bassi de Villa Gobernador Gálvez, cuando mataron al «Japo» Saboldi. Los Bassi consideran que fue Acosta quien los puso en el candelero.

Así, Marcelo es el único de los hermanos Bassi que seguía en libertad, ya que Luis y Damián detenidos a la espera de juicio; mientras que otros dos hermanos fueron asesinados, al igual que su padre, en el último año y medio.

Marcelo fue arrestado a primera hora de ayer, tras la persecución policial a una camioneta robada, en la ruta provincial 191, a la altura del acceso a la localidad de San Pedro. Tras la detención, se le encontraron armas de fuego y tres documentos con identidades falsas.

En el crimen de Dure, por el que será imputado, Marcelo habría actuado junto a su hermano Damián, pero Spelta no acusó a «el Macri» por ese caso. Al parecer, hay otras tres personas involucradas en este crimen que tiene al prófugo detenido ayer como el principal acusado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *