Ley Impositiva: Impuesto de Kicillof paralizaría la actividad portuaria en San Pedro

La medida comenzará a regir luego que la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtiera el miércoles por la noche en ley el proyecto impositivo 2020 que incluye una alícuota de las actividades portuarias.

Esta situación generará “asimetrías negativas” con otros puertos, como el de Buenos Aires o otros de la provincia de Santa Fe.

En el artículo 100 de la ley, que apunta a la creación de un impuesto extraordinario a las actividades que se desarrollan en los puertos de la Provincia, la tasa se elevó finalmente la mitad de lo que pretendía el Ejecutivo en el proyecto original.

Desde Mar del Plata, Bahía Blanca, Zárate, Campana, San Pedro, entre otras terminales, habrían perdido operatividad, ingresos y los productores afrontarían mayores costos de fletes, si las cargas derivaban a puertos como el de Rosario o el de Buenos Aires.

La alícuota a las actividades en las terminales portuarias había sido un punto cuestionado por los diputados de la oposición durante esta tarde, por considerar que los incrementos previstos ponían en desventaja a los puertos bonaerenses con respecto a otros de provincias limítrofes y el puerto de la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, en el proyecto aprobado en el Senado esta noche los legisladores de la oposición lograron que esas alícuotas se redujeran en un 50%.

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