Levantan la medida de fuerza en Celupaper

celupaperHoy por la mañana los trabajadores afiliados al Sindicato de la Industria del Papel realizaron un reclamo en las puertas de la planta por el despido de dos operarios. Sin embargo, luego de la audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo se acordó que sean reincorporados y las negociaciones continuarán por un plazo de 30 días para llegar a un acuerdo.

En ese sentido, Eduardo Oilher, secretario gremial del sindicato, explicó a través de FM Génesis: “Veníamos con una serie de reclamos, con un par de audiencias previas y nos encontramos que echan a estas dos personas”.

Sobre ello, enunció: “Hubo un incidente hace un tiempo atrás y estos compañeros fueron suspendidos por 30 días sin ningún tipo de haber y se tendrían que haber reintegrado hoy al trabajo y ayer los notifican de que estaban echados por el mismo motivo”. “Sabemos muy bien que no se puede sancionar dos veces por el mismo hecho a una persona”, señaló.

En tanto que aseveró que existen otros puntos por los cuales se venían llevando a cabo un reclamo en la delegación del Ministerio de Trabajo. Uno de ellos, está sujeto a un “compañero que tiene un problema de salud y la empresa hace dos quincenas que dejó de abonar los haberes”, sostuvo Oilher.

En tanto que también, “estamos reclamando un reajuste de la liquidación del primer semestre del aguinaldo. Hubo un pago deficiente y la empresa aduce que se hizo correctamente. El ministerio intimó a la empresa a que presente documentación validando su posición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *