Leopoldo Moreau brindó en nuestra ciudad una charla por los 30 años de la democracia

MoreauEn el marco de los festejos por los 30 años de democracia el Ateneo radical “Revolución del Parque” y el Centro Cultural San Pedro “Colectivo Aníbal de Antón” organizaron el pasado miércoles, una charla en el Salón dorado Municipal que tuvo como principal orador al ex Diputado Nacional Leopoldo Moreau. El evento conttó con una buena concurrencia, allí el político radicla dijo: “Es difícil entender el por qué de estos 30 años ininterrumpidos de ejercicio democrático sin remitirse al origen de esta etapa que se inició el 30 de octubre de 1983”.

“Sin lugar a dudas la elección de Raúl Alfonsín fue lo podríamos denominar una elección de ruptura. En este caso, de ruptura con un pasado signado por una dictadura militar sangrienta, por la violencia política, por las veleidades belicistas del régimen militar y por la exclusión de las mayorías populares -que no sólo fueron perseguidas y reprimidas, sino también desplazadas como consecuencia de la aplicación de una política económica que destruyó el aparato productivo y el tejido social de nuestra patria”.

“Estos 30 años han estado caracterizados por avances y retrocesos que han ido de la mano de los flujos y reflujos en el seno de los movimientos populares”.

“En efecto, en el período 1983 – 1989 tanto como en el que se inició en el 2003 y aún está en curso, es donde se registra la evolución más significativa hacia más derechos individuales, humanos y sociales”, opinó Moreau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *