Leandro Marocchi:»Estamos ante una posible vía de solución y evitar el remate»

marochiIndependencia Fútbol Club podría llegar a revertir su grave situación financiero-legal, que viene padeciendo desde hace unos 15 años y que no le ha permitido avanzar, hasta la posibilidad de que sus instalaciones sean rematadas.

En este sentido, en la noche del miércoles el Presidente de la institución y miembros de la Comisión Directiva organizaron una reunión informativa, exclusivamente, con los medios de la ciudad, con el objetivo de explicar los motivos de la convocatoria. Es decir, cuales fueron los pasos dados en los últimos meses, como organizarse de ahora en en adelante y así cumplir con lo comprometido.

Leandro Marocchi, Presidente del club, indicó que se llegó a un principio de acuerdo entre las partes involucradas, que el damnificado y su abogada se acercaron a la institución para dialogar sobre como ponerle un cierre a toda esta historia que comenzó allá por 1998.

El juicio está prácticamente concluido e Independencia condenado a reparar los daños sufridos por Néstor González, quien luego de un incidente en un baile sufrió la amputación de las dos piernas.

El directivo adelantó que encontró a un González y la Dra. Marisa López Bravo dispuesto a no rematar el club, acordar como cobrar lo que sea conveniente pero por un valor menor al que se dictaminó en un primer momento que oscilaba los 400.000 pesos.

«La verdad que la gente le tenemos un poco de miedo a todos los episodios legales. Los que trabajamos en los clubes pensamos que nunca nos van a pasar estas cosas y cuando la realidad nos toca, es difícil sobrellevarlo. Pero hubo que ponerle el pecho a las balas y tratar de sacar el club adelante, porque no sé que hubiese pasado con la institución», contó Marocchi a FM Génesis.

Y agregó que fueron años muy complicados porque «cada cosa que íbamos a hacer, nos preguntábamos para que sino sabemos que va a pasar o se va a rematar. Ahora estamos en vías de una posible solución y los invitamos a todos los medios de comunicación, para que sea todo bien transparente». El dirigente manifestó que la persona damnificada se comprometió también a colaborar en todas las actividades que se emprenda para que el pueda percibir lo que legalmente le corresponde.

«El en todo momento nos dice que no quiere que la institución se remate, por eso se arrimó al club para darnos una mano. El tiene la sentencia definitiva y sin embargo lo que quiere es que le vayamos dando algo para poder vivir. Hay un arreglo verbal que estaría achicando la deuda original», señaló el Presidente de Independencia. La misma actitud ha tenido su abogada la Dra. Marisa López Bravo.

En los próximos día las autoridades comunicarán los pasos a seguir pero se está planeando, con la ayuda de los medios, efectuar una serie de eventos solidarios que posibiliten al club poder recaudar lo que sea necesario para así abonar lo que se acuerde con la parte demandante. En estos años Independencia ha tenido la colaboración de distintas personas, como el propio abogado Dr. Aldazabal, dirigentes e hinchas, entre otros, pero además para esta etapa se convocará a otras entidades, funcionarios, vecinos y hasta el organizador de los bailes que se realizaban en aquel momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *