Le entregarán un vehículo a la Escuela Agropecuaria

Se confirmó la entrega del vehículo para la Escuela Agropecuaria, la misma se realizará el próximo jueves 6 de octubre, a las 18, en la explanada de la Casa Rosada. Allí recibirán también otras escuelas Secundarias Agrarias en un acto que estará a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en el marco del Programa de Promoción y Fortalecimiento de la Educación Técnica Agropecuaria.

Al evento, que contará con la presencia de la Presidenta de la Nación. Dra. Cristina Fernández de Kirchner, asistirán el Intendente Pablo Guacone y el Director de la Escuela Agropecuaria de San Pedro, Ingeniero Marcelo Paladini, quien recibirá el vehículo destinado a ese establecimiento.

«Es un minibús de 20 asientos que nos va a facilitar mucho el manejo no solamente el traslado de los chicos, si bien hoy en día se está usando un transporte privado. Pero esto nos agilizaría mucho en la salidas educativas que nosotros normalmente tenemos cuando nos vamos a visitar algún establecimiento, todo se facilita desde tener nuestro propio vehículo con toda la papelería y los costos también bajarían», expresó Marcelo Paladini, quien dirige el establecimiento, quien agregó que probablemente vayan acompañados, además del Intendente con algunos integrantes de la cooperadora.

 

Se aguarda la respuesta sobre la licitación para la construcción del edificio

 

Tras la licitación en donde se presentó un sólo oferente la empresa constructora que pasó un monto superior al oficial. Se trata de la firma Valentin Guitleman Hormigón S.A., que cotizó en 7.5 millones la construcción del establecimiento.

El presupuesto presentado por el oferente será analizado por los organismos técnicos de la Provincia y por los organismos técnicos y económicos del Ministerio de Infraestructura de la Nación, quienes determinarán el modo de seguir adelante con este proceso, considerando que la oferta presentada supera al presupuesto inicial establecido en los pliegos en un poco más de cinco millones de pesos.

En tal sentido, el director de la escuela manifestó que ahora «existe un plazo de tres meses para expedirse para analizar a que empresa se dará la adjudicación, era una empresa sola, aparenetemente estaba todo regular y pasó por dos auditorías una en la Plata y la otra en Buenos Aires. Pero es importante que lo hagan porque tienen que constatar si la empresa es solvente o no. La semana que viene voy a La Plata y pasaré por la Unidad Ejecutora para preguntar, para saber en que instancia está».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *