Las viejas cédulas y las libretas ya no sirven para salir del país

La Dirección General de Migraciones informó que las libretas cívicas, de enrolamiento y las viejas cédulas de identidad ya no sirven para salir del país.

Los cambios responden a loa entrada en vigencia de la Decisión CMC Nº 14/11, que estableció modificaciones al acuerdo de “Documentos de Viaje de los Estados Parte y Asociados al Mercosur”, que fue anunciada en junio del año pasado.

La medida, según se anunció, tiene por objeto “garantizar la seguridad de los que viajan” y “cumplir con las prácticas y estándares internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional”, según se indicó desde el organismo.

VALIDOS Y NO VALIDOS PARA VIAJAR

La disposición establece que “Los documentos viaje habilitados por la República Argentina para trasladarse por los países de la región son el DNI, el Pasaporte y la Cédula de Identidad del Mercosur, expedida por la policía Federal”.

De esta manera, los documentos que quedan fuera de circulación para viajar a los países del Mercosur y estados asociados (Brasil, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Ecuador) es la cédula vieja que no posee la inscripción “Mercosur” ni cédula de vencimiento y que se caracterizaban por ser rosas para las mujeres y verdes para los hombres.

Tampoco son válidas para salir a los mencionados países, la libreta cívica y la libreta de enrolamiento, ni las cédulas emitidas por los gobiernos provinciales.

El documento de identidad DNI viejo, con tapas de co

lor verde, en tanto, sigue habilitado para viajar a los países del Mercosur.

Las empresas de transporte de pasajeros, como las aerolíneas, navieras y compañías de micros son responsables de no vender tickets ni embarcar pasajeros con la documentación que ya no está vigente para viajar a los países aludidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *