Las obras en la Escuela Agropecuaria en “octubre estaría terminada”

En la mañana de este jueves, el Intendente Salazar, junto al concejal Iván Paz, la Jefa Distrital de Educación, Eleonora Taurizano y los consejeros escolares; recorrieron el avance de las obras en la escuela agraria de Río Tala donde se están construyendo aulas para la extracción de miel, chacinados, producción de dulces y mermeladas y de lácteos.

“La obra  desde que se inició ha tenido avances constante” y “a fines de septiembre o en octubre más tardar, estaría terminada”. “Es una satisfacción porque las obras que ha iniciado este gobierno se terminan y se terminan bien”, dijo El Intendente Salazar.

En tanto que Javier Croche, de Graph Estudio, director de la obra, explicó:. “Estaremo en un 60% de la obra, ahora viene la parte más linda, la parte de la cosmética y las terminaciones. El trabajo duroo está prácticamente terminado”. Y finalizó: “Ya estamos en la etapa de colocar puertas y ventanas, pisos también”.

Por su parte, la Jefa Distrital de Educación sostuvo: “La escuela tiene una orientación frutihortícola y que a partir de esta obra va a cambiar su orientación pedagógica y tendría que empezar a pensar en una orientación agroalimentaria porque lo que se van a producir acá son alimentos: dulces, conservas, extracción de miel, chacinados, lácteos”.

En tanto que sobre el equipamiento necesario para ello, sostuvo: “Estamos trabajando conjuntamente con los inspectores, evaluando qué es lo que tiene la escuela”.

“Hay un equipamiento semi industrial para la producción de dulces y conservas y lo que es la sala de extracción de miel, se solició a otra escuela agraria que tiene una nueva que no ha podido ponerla en uso nunca y aquí en San Pedro tenemos mucha actividad apícola, sería bueno que se pudiera trasladar hasta este lugar y en última instancia nos queda el equipamiento para la sala de chacinados y de lácteos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *