Las localidades sufrieron el 31 un corte del suministro eléctrico por un problema en la red de TRANSBA

Como consecuencia de un incendio en un transformador en la Estación de Rebaje de Transba que se encuentra en la Ruta 191, las localidades del partido sufrieron un corte pronunciado por algunas horas el sábado. Una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios debió sofocar las llamas que se habían generado en el lugar.

Esto motivó quejas de los usuarios a la Coopser, sin embargo la entidad local no tenía responsabilidad en lo sucedido. Sobre ello, Oscar Silva, integrante del consejo de Administración, explicó: “Tuvo un inconveniente TRANSBA que es la empresa transportista del sector eléctrico”. Cabe aclarar que Coopser solo se encarga de la distribución hogareña, por lo que la entidad local tampoco recibía suministro eléctrico.

Y sobre ello, sostuvo: “Se les reventó un TI eso les deja una máquina completa afuera, no sabían si había repercutido sobre el transformador, gracias a dios no fue así y eso nos llevó a que sale del servicio Río Tala, Santa Lucía, Gobernador Castro y Arcor con el agravante que fue el 31 de diciembre ya en el horario de las fiestas”.

En ese sentido señaló: “Con el trabajo de nuestro personal se hicieron distintas maniobras, se le pidió y se le sacó carga a la fábrica (Arcor) que no hay inconveniente que no estaban trabajando y se pudo alimentar las tres villas”.

“Al otro día a la mañana se reparó el equipamiento que se había dañado” por parte de la empresa distribuidora y “al mediodía llamaron que ya lo habían cambiado y que ya podíamos volver a normalizar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *