Las cooperativas deben frenar el aumento en la luz

El juez en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, Luis Arias, extendió la medida cautelar dictada el pasado 31 de mayo, donde se dejó sin efecto el aumento de tarifas eléctricas en toda la provincia. Ahora, también se incluye en el fallo que frenó los aumentos en la luz en la Provincia a las cooperativas que distribuyen la electricidad en gran parte del interior bonaerense.

En tanto que el tesorero de la Coopser Oscar Silva, aseguró a través de «La Radio 92.3» que acatarán la medida del magistrado, al tiempo que señaló que la medida pone en riesgo la posibilidad de subsistencia de la Coopser al retrotraer los montos a los del 2012. Aún no hay notificación oficial de la resolución judicial.

Por lo tanto se «comprende a todas las distribuidoras eléctricas, de concesión provincial o municipal» y deben adecuarse al fallo del Juez platense. En el mismo se le ordena al Gobierno Provincial que “comunique fehacientemente a todas las destinatarias de la Resolución N° 22/16, la medida cautelar dispuesta” para que las empresas frenen los aumentos.

El juez Arias argumentó que los aumentos tienen un carácter «autoritario» y que son «ilegítimos» debido a que no se llevaron a cabo las audiencias públicas necesarias para este tipo de modificaciones tarifarias. (Diagonales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *