Las actividades de la Semana de concientización sobre Seguridad Vial se desarrollarán en las localidades

semana seguridad vialLa Secretaría de Protección Ciudadana y la Cruz Roja Argentina Filial San Pedro informan que durante el día de hoy, se desarrollarán diferentes actividades en las localidades.

Cabe resaltar, que fueron colocadas en el transcurso de la semana, dos estrellas amarillas, en el marco de esta campaña, que tiene como objetivo advertir y alertar a la población de las numerosas muertes por hechos de tránsito que se producen diariamente. La referencia simbólica-visual de la estrella amarilla se coloca donde sucedió un hecho trágico, se pretende inculcar un fuerte valor pedagógico y aportar a la construcción de las memorias colectivas de toda sociedad que ve y sufre el drama social que representa hoy la siniestralidad vial.

La Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito trabaja en la educación y la memoria, ya que constituyen a las principales herramientas para trabajar en prevención de siniestralidad vial, generando hábitos de protección y cuidado de la propia vida, inculcando el respeto por el prójimo, a su derecho a existir y a su integridad física.

Foto: Facebook Cruz Roja filial San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *