Largas colas y quejas de beneficiarios en el Banco Industrial

Picos de al menos 500 personas se vieron en las puertas de la entidad bancaria este miércoles como consecuencia de un pago del pago extraordinario de $400 a los beneficiarios del ANSES.

Sin embargo, muchos de los que intentaban percibir el plus de fin de año argumentaban que desde el banco les habrían asegurado que solo se cobraba por cajero automático y otros manifestaron que les habían hecho importantes descuentos, sin dar demasiada explicación de los motivos. Esto generó un malestar importante porque muchos abuelos solo hacen el trámite personalmente.

Según trascendió el propio Intendente Salazar fue el que realizó gestiones para destrabar el conflicto. Finalmente a media mañana, la situación se fue regularizando.

Aunque no quedó del todo claro qué es lo que sucedió, lo cierto es que algunas personas atribuían la situación a problemas de organización y de normativas no del todo claras para hacer efectivos los haberes.

Cabe destacar que se calcula que unas 10 mil personas en San Pedro las que percibarán el dinero, que son titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AxE) , jubilaciones mínimas, titulares de pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, a las pensiones no contributivas por invalidez, vejez, madre de siete hijos y graciables del Congreso.

Si bien un comunicado del ANSES daba cuenta que el tr?iate debía hacerse hoy, ahora ha trascendido que en realidad hasta el 20 de enero próximo hay tiempo para cobrar este plus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *