Largas colas de usuarios para cambiar el importe de la factura de Cablevisión

Largas colas realizan a diario los usuarios de Ceblevisión con el objetivo de modificar el monto de la factura que retrotrae hacia atrás el último aumento del servicio.

La movilización obedece a una medida cautelar presentada para que la empresa proveedora del servicio de televisión por cable en San Pedro, Cablevisión, cobre el abono fijado por la Secretaría de Comercio Interior.

Según fue explicado por la Oficina de Defensa al Consumidor del HCD, los usuarios pueden solicitar la modificación del importe de su abono básico a pesos ciento dieciseis ($116,00) en las facturas de los meses de Noviembre y Diciembre del corriente (en virtud de lo dispuesto por la Resolución 141/2011 de la Secretaría de Comercio Interior) concurriendo personalmente a la sucursal local de la empresa, sita en la calle Pellegrini Nº 578, conforme lo acordado por esta Oficina con las autoridades locales de Cablevisión S.A.

Sin embargo, es importante aclarar que si la justicia se expide a favor de la empresa quienes hayan hecho el trámite deberán abonar la diferencia del monto no pagada.

 

Intervención judicial

El kirchnerismo, embarcado en una pelea con el Grupo Clarín, propietario de Cablevisión, inició hace tiempo una batalla contra el multimedios más poderoso del país. Claro está, esto no borra los beneficios con los que permitió un fuerte crecimiento del grupo (ver aparte). Así, ante los aumentos dispuestos por la empresa de cable, acudió a la Justicia, al igual que lo hicieron diversas organizaciones de defensa de derechos del consumidor.

En ese sentido, a lo largo del año hubo resoluciones judiciales que obligaron a la empresa a dar marcha atrás con los aumentos y cobrar una tarifa de 116 pesos. Sin embargo, se trata de amparos individuales, dado que se trata de un servicio no regulado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *