Lanzan campaña de prevención del dengue en escuelas de la provincia

S-BREVESSEl Ministerio de Salud provincial y la Dirección General de Cultura y Educación lanzó una campaña conjunta de prevención del dengue destinada a alumnos de escuelas de la provincia de Buenos Aires que se implementará a través de actividades didácticas y pedagógicas a cargo de los docentes.

Según se informó en un comunicado oficial, la iniciativa se llevará adelante durante dos semanas a partir de mañana en todas las escuelas públicas y jardines de infantes de la provincia. De este modo, se busca que los alumnos se conviertan también en difusores de la información en sus hogares para multiplicar la prevención contra la enfermedad, se indicó.

Además, por segundo año consecutivo, se llevará a cabo entre el 15 y el 20 de marzo la Semana de Prevención y Lucha Contra el Dengue, de la que también participarán los ministerios de Salud de Nación y Desarrollo Social de Nación y Provincia. Esta propuesta incluirá múltiples acciones sanitarias y educativas en todos los municipios de la provincia para prevenir la enfermedad.

Durante esos días, entre otras acciones, se intensificará la limpieza de los edificios escolares, se realizarán fumigaciones y tareas de desmalezamiento, y se eliminarán los objetos que puedan acumular agua.

La campaña de prevención del dengue en las aulas comenzará junto al ciclo lectivo y se extenderá por dos semanas. En ese sentido, los docentes ya están siendo capacitados para desarrollar propuestas didácticas y pedagógicas de acuerdo al nivel de enseñanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *