Lalo Mir relanza la «Lechiguanas Radio Club», que será un espacio cultural

El viernes se realizó en Sala Cuarta Pared el relanzamiento de la nueva etapa de Radio Lechiguanas, creada por Lalo Mir y convertida ahora en un espacio cultural integrado a la Sala Cuarta Pared.

En el desarrollo de este proyecto se fueron sumando diversos sampedrinos que dieron lugar a que se conforme una comisión directiva en la que hoy preside Sancho (Santiago Gonzalez Perez) y tiene como vicepresidente al conductor y operador de radio Julio Duarte. En el camino también aparecieron colaboradores jóvenes que son los programadores de esta iniciativa.

Sancho, presidente de Lechiguanas y de Sala Cuarta Pared, también se presentó y le agradeció al periodista por la realización de dicho proyecto y afirmó: “Agradecerte por haber pensado en Cuarta Pared para este proyecto, es una radio que viene al pelo para nuestras formas de manejarnos, de pensar y de proyectar la vida. Lalo es una persona inmensa, no saben lo que laburo este hombre todos estos días”.

 


En el transcurso de la noche el periodista relató acerca de cómo fue el nacimiento de Lechiguanas Radio Club: “Fui al ENACOM, hablé con la gente, ¿Cuál es la mejor manera? Yo pensaba en una fundación, y me dicen ´es muy complicado, hace un club´. Y en realidad estamos tras eso, ya contamos con algunos elementos que nos permiten asomarnos a hacer una entidad civil sin fines de lucro, es un centro cultural, un club”.

“Somos un incipiente centro cultural. Lo que persigue es que esta radio, esta antena o este transmisor, cuando exista la institución, lo cedemos y es un colectivo que queda de San Pedro y de todas las generaciones que en el futuro se interesen como hobbie, como diversión, como entretenimiento, en trabajar en la radio o en hacer algo y estará abierta a la comunidad, porque en los próximos días comenzará a aparecer los datos de cómo la gente se comunica, quien quiera hacer algo, quien quiere colaborar, etcétera”, afirmó Lalo Mir refiriéndose al objetivo de Lechiguanas Radio Club.

El Intendente Ramón Salazar le hizo entrega de la declaración de Interés Público Municipal, felicitó y agradeció al destacado comunicador sampedrino que siempre colabora con la comunidad y que es un constante promotor de nuestra ciudad y sus atractivos turísticos.
Nota: con información de San Pedro Informa y Municipalidad de San Pedro (Facebook)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.