Lalo Mir conducirá un nuevo ciclo en Canal 7

El sampedrinos “Lalo Mir” comenzará un nuevo ciclo que conducirá en Canal 7 que conducirá junto a Carla Conte.

«Los argentinos no tenemos idea de quiénes y cómo somos, se suele hablar sólo del perfil del porteño, pero somos millones y muy diferentes, aprenderemos a mirarnos desde el viaje», dice a un medio nacional Lalo Mir.

«La idea es cambiar el eje, cámara en mano, como los viajeros, sin guía, que cada provincia cuente sus historias», completa Carla Conte, la morocha porteña y sonriente que comenzó a dar sus pasos como conductora en programas de entretenimiento por 2003, que transitó por la televisión privada «con mucho estrés» e incluso renegó del corte de la pollerita de Marcelo Tinelli luego de ganar Bailando por un Sueño , que optó por dar a luz en su hogar, que se fantasea tomando un café con Eva Perón y que ahora se siente «comodísima» en la tele pública.

Desde el guión de lo pautado, desde el deseo y la propia experiencia en pleno tránsito, Carla y Lalo hablan así de lo que será Vivo Argentina , el nuevo programa diario de Canal 7 que arrancará el próximo lunes y que los unirá en un viaje por desentrañar «el ser nacional y federal», según las palabras del sanpedrino. Es que según la promo del ciclo, se intentará descubrir las similitudes y diferencias que caracterizan a los argentinos, para compartir y entender su identidad.

 

Lalo y Carla, en primera persona

 

«No va a ser un programa turístico, si no antropológico». Las palabras de Lalo Mir suenan en el pasillo de entrada del canal en donde se da la entrevista, con el fondo de una de las obras que allí se exhiben. No falta quien pasa por ese lugar de tránsito, se detiene, saluda y desea buenos augurios a la pareja.

«Tengo la suerte de viajar mucho y conozco todo el país. Nos creemos el ombligo del mundo, es una de las características de nuestra personalidad ítalo española y creemos que ´la Argentina es´ el lugar donde nosotros vivimos, creo que vamos a romper un poco con eso porque somos un millón de identidades que la construyen día a día». Apasionado, en su torbellino de impresiones y vivencias personales, agrega: «No se vive la vida, no se trabaja y no se sufre o ríe igual en Santiago del Estero que en Santa Cruz o en Córdoba. Las problemáticas son diferentes, las culturas, el humor», detalla.

El programa tendrá base en Buenos Aires, se emitirá en vivo de lunes a viernes de 14 a 16 hs y buscará mostrar el país a través de un móvil o «viajero», como prefieren llamarlo los conductores, que será presentado y coordinado por Hugo de Cucco. Angela Lerena y Diego Sucalesca serán los periodistas que acompañarán en el estudio a Lalo y a Carla.

Vivo Argentina es una suerte de legado de la creación de Juan Alberto Badía, Estudio País , que se emitía en el canal público con esa misma impronta federal. Desde la producción se apuesta a gente con kilómetros recorridos, pues estará Andrea Stivel, quien supo producir grandes ciclos como Mañanas Informales , junto a su marido, Jorge Guinzburg, en El Trece.

«No sabemos qué va a salir de todo esto- dice Carla y se ríe-, pero va a estar bueno porque queremos que cada provincia vea al programa como propio, no como algo que es hecho desde Buenos Aires».

Un cambio de eje con una mirada antropológica, ni frívola ni solemne; un programa en el que el objetivo no es el destino sino el viaje mismo, Lalo se compromete a develar qué resulta de esa combinación de deseos: «En dos meses nos vemos de nuevo y te contamos cómo nos va».

 

FUENTE: La Nación.

 

2 comentarios en “Lalo Mir conducirá un nuevo ciclo en Canal 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *