La Vidriera Tecnológica del INTA cumple 10 ediciones

En 2010 fueron más de 1000 alumnos, y a lo largo de sus nueve ediciones más de 6000. El evento se realizará 25 y 26 de octubre y las escuelas interesadas en participar ya pueden reservar su lugar a través de la web.

Las últimas ediciones incorporaron algunas modificaciones a fin de potenciar la experiencia multisensorial para sus participantes. Se organizaron ejes con estaciones temáticas para que los alumnos pudieran acercarse a algunas de las variadas propuestas que se abordan en el organismo. Este año la propuesta incluirá recorrida por el campo para trabajar la problemática de la sustentabilidad vinculada a la conservación del suelo y la posibilidad de experimentar en el Biolaberinto, un dispositivo especialmente creado para poder imaginar la complejidad que supone el control integrado de plagas y enfermedades, entre otros temas. Además, este año la Estación Experimental presenta para los más pequeños el Chaksel, un juego para aprender sobre la alimentación saludable basada en el consumo de frutas y hortalizas.

 

Como participar

La duración de la visita varía según se elija participar de una o todas las estaciones, y habrá un turno por la mañana y otro por la tarde. Las escuelas interesadas pueden reservar su turno desde ahora y hasta el 19 de octubre para organizar con anticipación la visita completando un formulario en internet en www.inta.gov.ar/sanpedro. Allí además encontrarán galerías de fotos de ediciones anteriores, y acceso a material para prepararse antes de la visita.

 

Comentarios que dejaron quienes estuvieron en 2010

Los chicos…

A mi me gusto todo. Me gusto cuando dieron la charla del invernáculo, el tema del riego, el injerto. Me gustó como hacían para llenar las macetas para las plantas. Nos explicaban bien con tranquilidad y con claridad

Lo que mas me gusto la injertación de batata y los invernáculos. Hablan con tranquilidad. Me gustaron las gerberas. Fueron tan claros que le entendí todo. Gracias

Lo que más me gustó fue la estación meteorológica

A mí lo que más me gusto fue ir al invernáculo de flores, y que no usan suelo sino perlitas y turba de Tierra del Fuego.

Muchas gracias a todos. Nos vemos el año que viene

Lo que me gustó fue el trato a las personas y como explicaban

 

Los profesores…

Muy bien programadas las actividades y excelente la atención. Muchas gracias.

Cada año mis alumnos regresan comentando con interés todo lo vivido en esa Estación.

Muy bueno todo, me gustaron muchísimo los temas tratados y a los alumnos los motivó muchísimo. Excelente.

Me gustó mucho la visita ya que pude apreciar que la organización es muy buena y los alumnos pudieron aprovechar muy bien su estadía en la estación. Muy didáctico en especial la explicación en el invernáculo de proyecto de hidroponia. A mí en lo personal, me emocionó ver al señor que realizó el injerto ya que viví en el campo y mi familia tenía un vivero cuando yo era muy chica así que me recordó los momentos en que yo «ayudaba» en la tarea de injertar; en ese tiempo se protegía el injerto con rafia que se cortaba en trozos y se preparaba para el injertador. Todo muy lindo, los felicito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *