LA UTA anunció un paro de chóferes para el martes próximo

La Unión de Tranviarios Automotor anunció a través de su Consejo Directivo Nacional que el próximo martes 12 de mayo a partir de la hora 00 realizará un paro en el interior del país.

El motivo esgrimido por el sindicato que conduce Roberto Fernández es la falta de pago de salarios a los trabajadores.

En los últimos días la UTA se encontraba en estado de alerta pero continuaba las negociaciones con las cámaras empresarias debido a que no realizaban el trabajo de los trabajadores.

En su comunicado, además el gremio de Fernández alegó que los trabajadores del transporte «vienen dando muestras de su compromiso trabajando en la primera línea de los servicios esenciales que se brindan durante la pandemia».

La cantidad de sueldos impagos gira en torno a los 35 mil y, de acuerdo a la información que brindó la agencia Télam, el conflicto estaba en un problema técnico ante «el no envío a tiempo de las rendiciones provinciales correspondientes», que imposibilitaron al ministerio de Transporte a girar los subsidios.

«Llamamos a los responsables de esta situación a dar respuesta urgente, y advertimos que las medidas podrían profundizarse si no se abonan inmediatamente los haberes adeudados a todos los trabajadores de nuestro sector», cerró el comunicado de la UTA.

http://www.diarioelinformante.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *