La Universidad del Salvador llegará a San Pedro

El Secretario de Planificación y Coordinación de Gestión de la Municipalidad Dr. Facundo Vellón junto con el concejal Martín Pando, viajaron en el día ayer hasta la Ciudad de Rosario en Santa Fe en donde firmaron un compromiso de colaboración institucional junto al director de Extensión Académica Rosario de la Universidad del Salvador y Presidente de la Fundación para Estudios Internacionales (FUNPEI), Dr. José Aníbal Romero.

El proyecto, es que la sede de la USAL inicie con Ciclos de Licenciaturas como Educación Inicial, Educación Especial, Administración Agropecuaria y Agronegocios y cursos de capacitación de “Diseñador Modelista en Indumentaria”. La apertura de las inscripciones sería inminente, y se prevén futuras alianzas por medio de convenios entre las dos instituciones, en beneficio de la población estudiantil.

Con la llegada de la USAL, adicionalmente, se aumentará sustancialmente la cobertura en materia de educación superior y podría significar, además, avanzar en el objetivo de convertir a San Pedro en una ciudad universitaria en el concierto del Corredor de la Ruta Nacional 9 y del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta toda su área de influencia en Baradero, Ramallo, Arrecifes, Capitán Sarmiento y San Nicolás, inclusive. Desde la Municipalidad, se están analizando alternativas para facilitar una sede en la que se desarrollen las actividades.

En relación a esto, el Secretario de Planificación y Coordinación de Gestión de la Municipalidad Dr. Facundo Vellón sostuvo que “es importantísimo que trabajemos para seguir ampliando la oferta educativa universitaria local, para mejorar las condiciones de acceso a la educación para toda la población”.

Por su parte el concejal de la UCR en el Acuerdo Cívico y Social Martín Pando expresó que “debemos redoblar el esfuerzo para conseguir que nuestra ciudad se transforme en un verdadero polo educativo y cultural para la región, que sea un motor estratégico de nuestro desarrollo”.

Deja un comentario en: “La Universidad del Salvador llegará a San Pedro

  • 8 abril 2013 en 17:31
    Permalink

    yo tengo una pregunta nada mas, aparte de lo que dice que se abren esas carreras si es que tambien se abre la lic. en seguridad publica.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *