«La única estación de servicio que tendría la obligación de cumplir con ese precio sería la de bandera nacional YPF»

surtidor ypfAsí lo indicó a través de Fm Génesis la Dra. Sabrina Utreras Montes a cargo de la oficina de Defensa al Consumidor del Concejo Deliberante, en una nota realizada como consecuencia del incremente de precios en los combustibles. Las estaciones de servicio que mantienen valores establecidos el 1º de enero, «el resto lamentablemente no tiene una regulación y por ende se ajusta al valor de YPF o también puede establecer el precio que quiera» explicó Utreras Montes. En ese sentido, aseguró: Tampoco hay una autoridad de aplicación que establezca cual es el precio mínimo o el precio máximo o que sancione en el caso de incumplimiento de los precios». 

Hace tiempo que la estación de servicio que se encuentra en la esquina de Pellegrini y 3 de Febrero dejó de ser YPF, aunque mucha gente aún no se ha percatado del hecho, sobre ello la Dra. Utreras Montes aseguró: «Esta semana tuve algunas consultas contra esa estación de servicio pero la persona que me lo consultó no estaba al tanto de que en realidad no pertenecía mas a YPF».
Entonces la suba del combustible quedará librado al juego de la oferta y la demanda. «No hay nada regulado, nada mas que lo que ha establecido el gobierno con YPF, después el resto tienen la libertad y ahí dependerá de cada consumidor como pasa con el combustible y como pasa en otro tipos de de productos».
En cuanto al incremento de los precios por parte de negocios de la ciudad, aseveró: «El comerciante se asustó mucho» y opinó: «Yo entiendo que si un comercio ya tiene el producto en el comercio, ya vendiendo ese producto al precio que lo estaba vendiendo ya está sacando una ganancia». «Por ahí para reponer stock es la una explicación que le encuentro».

2 comentarios en ««La única estación de servicio que tendría la obligación de cumplir con ese precio sería la de bandera nacional YPF»»

  • el 30 enero 2014 a las 11:03
    Enlace permanente

    entonces q cambien la fachada y los surtidores y dejen de vender como si fueran YPF!! xq de esa manera engañan a los ciudadanos!!

  • el 31 enero 2014 a las 10:59
    Enlace permanente

    esta equivocada la dra el gobierno es quien autoriza el umento, ademas no es de ahora la diferencia , desde hace mas de 4 años que viene ocurriendo, mas precio, menos litros, que tambien debe controlar el municipio, con el control de pesas y medidas, una por ser ente contralor, otra por ser comprador, o sera que por mal pagador permite todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *