La UCR pospuso su elección: «La decisión nos parece mas que acertada»

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) definió la postergación de as elecciones internas bonaerenses convocadas originalmente para el 11 de octubre. De esta manera, se impuso la propuesta de Evolución Radical, sector que a nivel nacional lidera Martín Lousteau y que hace meses reclama la suspensión.

Consultado acerca de ello, el referente de ese espacio en San Pedro, Enzo Gravino, expresó: «Desde nuestro espacio, «Evolución», estamos de acuerdo, de hecho somos quienes impulsamos la idea de no realizar la elección, ya que nos parecía descabellado que, con este contexto de emergencia sanitaria, se lleven a cabo los comicios internos… eso nos dejaría muy lejos de la realidad de la sociedad».

«La decisión de posponer para marzo, si la situación de ese momento es favorable, nos parece mas que acertada», afirmó luego.

Dos espacios que se disputan la conducción del radicalismo bonaerense: el oficialismo, que postula al diputado Maximiliano Abad como sucesor de Daniel Salvador; y la alianza que impulsa la candidatura de Gustavo Posse, intendente de San Isidro, con Evolución Radical, espacio del senador Martín Lousteau.

En nuestra ciudad, por el momento hay tres listas: una encabezada por Gravino (Evolución). Otra por Diego Chediak, (representando al barbierismo) y la tercera por el actual presidente del Consejo Escolar Marcelo Paganuchi. Sector, que tiene como referente al Exdiputado Provincial Germán López. Estas dos últimas se encolumnan detrás de la propuesta de Abad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *