La Uatre evoca el Día del Trabajador Rural en el marco de la lucha por la reconstrucción de la Nación

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) evoca, este nuevo 8 de Octubre el Día del Trabajador Rural, tanto como el nacimiento del líder del Pueblo, Juan Domingo Perón.

“Nuestro mayor homenaje a Juan Domingo Perón, quien nos dio el Estatuto del Peón Rural, y a cada uno de los trabajadores que representamos es la lucha cotidiana que llevamos adelante para la dignificación y para la reconstrucción de la Nación”, afirmó Gerónimo Venegas, titular del gremio que alcanzó un aumento salarial para el peón rural del 30% para este año.

Venegas, una de las figuras líderes del Peronismo Federal, explicó que las políticas, decisiones y actitudes del Gobierno Nacional no parecen encaminadas a buscar soluciones a un sector que es clave para la recuperación económica del país; cuestión que afecta directamente los intereses profesionales de los trabajadores del ámbito agropecuario.

“Aún con este presente los trabajadores del campo seguimos apostando al diálogo y al consenso para defender los derechos laborales y mejorar la calidad de vida de las familias rurales, con el registro de más de 700 mil trabajadores rurales de todo el país, y que hoy tienen acceso a los beneficios de la seguridad social. Por supuesto que todavía queda mucho trabajo informal e infantil para combatir, pero para ello necesitamos el compromiso de todos los estamentos de Gobierno, y que se trabaje en forma mancomunada para erradicar estos flagelos que afectan al campo argentino”, amplió Venegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.