La TV Pública estuvo en SADIV

Integrantes de la producción del programa «Red de Salud», que se emite por la TV Pública estuvieron durante la jornada de ayer en las instalaciones de SADIV, mostrando parte de los servicios y actividades que allí se realizan.

Las cámaras registraron imágenes del Centro de Día, como es una jornada en la Institución. «Están haciendo tomas de distintas actividades para que ellos tomen todo lo que se hace en la semana», contó Noemí de Vitale, directora del lugar.

«Ellos vinieron por difusión de otro programa hace más de dos años que en algún momento vinieron del programa que hacía Juan Carlos Badía. Así que ahí está Luis María Rodríguez preparando para hacer folclore con sus prendas, vestimentas típicas, que han ganado la medalla de Oro en los Torneos Bonaerenses. Hay también una señora no vidente que baila tango, La Bochinchera (murga). Después van a mostrar juegos ya sea de las personas más grandes con tejo, otros chicos con una discapacidad severa con bochas, computación con chicos severos y ciegos manejando computadoras; después la pileta con kinesiología severa y lo recreativo». «También tomaron imágenes de fútbol, manualidades que hacen tejidos, cerámica y pintura, chicos severos que pintan con la boca que hacen cuadritos. Y la sala sensorial, el taller de radio, todo lo que es carpintería y hasta la parrilla que se está haciendo pollo. Es mostrar todo las capacidades de nuestros asistidos», relató Noemí Vitale. Y remarcó: «A uno lo llena de orgullo la diversidad de talleres»

Actualmente reciben gente de San Nicolás, Pérez Millán, Arrecifes, Gdor. Castro, Baradero, Alsina, San Pedro, Ramallo entre otros lugares. En total, concurren 220 asistidos y unas 52 personas viven en el Hogar.

El programa tendrá salida en fecha a confirmar.

Programa «Red de Salud»

La TV Pública presenta «Red de salud», buscando construir caminos a lo largo de todo el país, para conocer y ejercer nuestro derecho a la salud, apelando a la prevención colectiva de las problemáticas más cotidianas.

Reconociendo la compleja trama que implica nuestra salud, este programa busca construir a lo largo y a lo ancho de nuestra geografía de país, caminos para que todos y cada uno de los argentinos podamos conocer y ejercer los derechos que el Estado Nacional garantiza a través de las diferentes políticas públicas, acceder a información que nos permita prevenir enfermedades y daños, y a construir conocimientos que nos posibiliten tomar las mejores decisiones para tener vidas más saludables. Con la conducción de Dolores Cahen D’Anvers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *