La Travesía de la Sanmartiniana pasará por San Pedro

la sanmartinianaSe trata de una iniciativa organizada por la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), que con el acompañamiento de diferentes actores de la sociedad civil, realizarán un viaje de más de tres meses, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del uso responsable de los recursos naturales.

Jóvenes militantes, junto a La Cámpora y demás organizaciones reunidas en Unidos y Organizados, la Universidad de Buenos Aires, científicos, sindicatos, periodistas y organizaciones civiles, se sumaron a esta travesía que se realizará por los afluentes de la Cuenca del Plata y el Mar Argentino, y que tendrá diferentes paradas en las ciudades costeras y los puertos argentinos.

Este domingo a las 10.30 amarrará en Vuelta de Obligado, y se mantendrá allí hasta el lunes a la madruga, para que todos los vecinos que lo deseen puedan acercarse a recibirlos. Luego partirá hacia Papel Prensa.

La travesía es una gran experiencia federal de integración y de templanza para los jóvenes, y tiene como objetivo promover el uso responsable de nuestros recursos naturales, el estudio constante sobre ellos, y en particular el conocimiento de su importancia como medio estratégico para el desenvolvimiento de nuestras actividades económicas, turísticas, deportivas e integración regional, teniendo en claro la indiscutible soberanía nacional que debemos ejercer sobre ellos, basándonos en nuestros derechos históricos como pueblo y en los derechos internacionales como Estado Soberano.

“La idea nace frente a la necesidad de abarcar toda la problemática del agua; si nosotros no ocupamos los espacios vacíos los ocupan las grandes potencias. Los ríos y el mar aportan desde la alimentación hasta la problemática del clima que afecta a las poblaciones costeras, con erosiones e inundaciones. Es aprovechar las vías de comunicación y transporte, la defensa de nuestra soberanía territorial para ocupar y desarrollar los espacios que nos pertenecen», dijo Julio Cesar Urien, uno de los precursores de la travesía.

Con 12 plazas para los viajeros, 17 metros de manga, 4 metros de eslora, pero sobretodo mucho camino para recorrer, la Sanmartiniana hará honor a su nombre atravesando más de 20 Ciudades costeras, amarrando en diferentes puntos de nuestro suelo, donde no sólo se darán charlas, cines, seminarios y debates, sino que también, se recordaran los hechos históricos ocurridos en los mismos.

Un comentario en “La Travesía de la Sanmartiniana pasará por San Pedro

  • el 11 abril 2014 a las 07:51
    Permalink

    ME parece que son 17 metros de eslora y 4 de manga… la manga es el ancho y la eslora el largo de la embarcación..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *