La Tosquera: El chaleco antibalas salvó a un policía tras recibir un disparo de un delincuente

El grave hecho se produjo esta madrugada en una despensa en el barrio La Tosquera. Tras el alerta al 911 de que se estaba cometiendo un ilícito, al lugar acudió personal policial del destacamento de esa zona. Allí el policía se encontró con que un malviviente armado tenía reducido a un hombre de 39, quien era el encargado de cuidar el comercio. Intentó disuadir al violento sujeto, que desista de su accionar, pero se resistió a ser aprehendido y como consecuencia de ello ambos se trenzaron en lucha. Mientras se producía el forcejeo, apareció en escena otro ladrón que le efectuó al numerario policial un disparo de arma de fuego a muy corta distancia, impactando en el chaleco que llevaba puesto el policía. A pesar del impacto recibido, repelió la agresión pero no pudo evitar que ambos delincuentes se dieran a la fuga, aunque sin lograr consumar el ilícito en en el lugar.

El efectivo fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital donde fue examinado. Se pudo establecer que  presenta una herida contusa en arco costal izquierdo, sin lesiones óseas, fueron caratuladas como de carácter leves, salvo complicaciones. Permanece internado en observación.

Según los testimonios tomados en los primeros minutos, se pudo establecer que los dos autores del hecho serían oriundo de La Tosquera, que cuentan con frondosos antecedentes.

En tanto que la UFI Nº 11 dispuso que las Actuaciones Judiciales sean realizadas por  Prefectura Naval Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *