La tormenta provocó voladuras de techo en Gdor. Castro

La fuerte tormenta y granizada caída esta tarde, provocó en viviendas de la localidad de Gdor. Castro, voladuras de techo. Esta triste situación además, produjo que todos los muebles y ropa quedaran totalmente mojados. El barrio de viviendas «El Centenario» construido no hace mucho tiempo, fue el que sufrió las peores consecuencias. Al menos seis casas y 14 familias, se vieron afectadas, por lo que debieron brindar asistencia trasladándolos al Club Agricultores y la casa de la Parroquia.

Se presentaron para interiorizarse de los destrozos que dejó el fenómeno climático, ya que el delegado Zapata había informado de lo sucedido, varios funcionarios municipales y concejales para charlar con los vecinos y ver que albergue podían darle al menos para pasar esta noche.

El intendente Pablo Guacone, el presidente del HCD  Daniel Monfasani, el secretario de Gobierno, Javier Silva; el de Coordinación, Matías Monfasani, el de Producción Carlos Casini; el de Desarrollo Humano Dalmi Butti y los ediles Orlando Mendoza, Mitelsky y Popovic, fueron algunos de los que se movilizaron.

En diálogo a FM Génesis el concejal Orlando Mendo|za, señaló que «lamentable, una vez más se ve perjudicada la localidad».

Por su parte el concejal Marcelo Popovic, indicó al movil de la 106.7 que cuando lo llamó «Luis, el delegado, nos convocó yo no estaba acá en Castro, así que vinimos rápido. Es lamentable, pero por suerte no tenemos que lamentar víctimas, el daño es cuantioso. Pero estamos trabajando mancomunadamente para ayudar y solucionarle el pronblema a los vecinos, algo que np se puede prever y una catástrofe lo que ha pasado por suerte no hay que lamentar ninguna persona accidentada»

En tanto, Norberto Mitelsky, dijo es una pérdida muy grande lo que produjo la tormenta, estamos hablando con los vecinos. Pero lo peor es la pérdida que provocó en el durazno, esto va a perjudicar notablemente las fuentes de trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *