La tormenta produjo un descenso de la temperatura, también cayo granizo

granizoTal como lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), llovió en la ciudad durante la tarde de hoy y descendió la temperatura. Hubo un fuerte chaparrón acompañado de algo de granizo en nuestra ciudad como en Río Tala.

El SMN mantuvo el alerta por tormentas fuertes y probable caída de granizo, para las localidades comprendidas entre la ciudad de Buenos Aires, La Plata, noreste de Buenos Aires, este de Córdoba, y centro de Santa Fe. 

El aviso del organismo dependiente del Ministerio de Defensa fue emitido a las 8:30 y rige al menos hasta las 14:30 de hoy. Según había anticipado, «se espera que estos fenómenos se mantengan durante el transcurso del día martes 7, en forma aislada, pero que entre la tarde y la noche puedan adquirir estas tormentas características de fuertes o severas, provocando caída de granizo, fuertes ráfagas de viento y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo».

A la vez, lanzó un alerta «amarillo» dentro de su escala por riesgos para la salud, ante la presencia de una nueva ola de calor que cubre la Ciudad y el Gran Buenos Aires, aunque en esta ocasión será de corta duración.

Las temperaturas tórridas que se sienten en el área metropolitana desde el domingo continuarán durante todo este martes, con marcas térmicas que rotarán entre los 24 y los 37 grados, además de elevada sensación térmica.

El día se presentará gris, inestable y con probabilidad de tormentas aisladas durante toda la jornada, donde habrá mejoramientos temporarios. Las precipitaciones harán descender ligeramente el termómetro el miércoles, donde la máxima no superará los 31 grados.

Para el jueves se anuncia otro día nublado e inestable, con vientos del sector norte, una mínima de 21 grados y una máxima de 33. El viernes, en tanto, el tiempo lucirá estable, vuelve a salir el sol, los vientos rotarán al sector oeste y el termómetro marcará una mínima de 20 grados, y una máxima de 34.

Foto Facebook: Evee Puntano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *