La tercerización del servicio de limpieza del Hospital continúa generando opiniones en contra

La iniciativa que dio a conocer públicamente el Dr. Mario Bernasconi, Sub Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro acerca de la posibilidad de tercerizar el servicio de limpieza del Hospital ha generado que varios sectores se mostraran molestos. La semana pasada los gremios municipales dieron a conocer su descontento, ahora el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria y la agrupación Identidad Peronista hicieron lo propio.

En primera instancia los ediles manifestaron en la misiva: «Luego de las declaraciones del funcionario del Departamento Ejecutivo Municipal (Dr. Mario Bernasconi, Director de Salud), que está totalmente en desacuerdo con cualquier tipo de tercerización o privatización de cualquiera de los servicios que el Municipio presta o debe prestar y realizará las actuaciones que correspondiere para evitar estas medidas.

Ya son conocidas por todos las consecuencias que este tipo de medidas han dejado en nuestra sociedad, y son muchos los esfuerzos que están haciendo nuestros gobiernos Nacional y Provincial para revertir los resabios de la década privatizadora en nuestro país, como para avalar el inicio de un nuevo período en nuestra ciudad.

Bregamos porque nuestro Municipio advierta que nuestro país y especialmente nuestra ciudad ha sufrido devastadoras consecuencias por implementar políticas contrarias a los intereses del pueblo y solicitamos se tomen las medidas necesarias para el correcto funcionamiento y cumplimiento de las obligaciones del Estado».

Por su parte, Juan Kasta de la agrupación Identidad Peronista dijo que es “un problema netamente ideológico y discusiones ya terminadas, hablar de privatizaciones en estos momentos de los tiempos políticos que corren”.

Luego aseguró: “El subsecretario plantea una cuestión que no es una política de gobierno sino una apreciación de él en cuanto a una metodología política que no representa la vos del gobierno bajo ningún punto de vista”.

Momentos después explicó: “Nosotros no queremos hacer de esto una cuestión de discusión de pasillos, ni nada por el estilo” y continuó: “Pero como el Doctor planteó el tema público nuestra agrupación lo que quiso es también es dejar en pie que no compartimos una metodología, pero no por el hecho de no compartirla sino porque está probado que las tercerizaciones o las privatizaciones no conducen a nada”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *