La tenista Paola Suárez visita San Pedro

La Subsecretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Pedro dieron a conocer los detalles sobre la agenda que realizará en San Pedro mañana miércoles, la consagrada ex tenista argentina Paola Suárez.  Estará disponible para la prensa en el marco de una recepción especial que le ofrecerán los organizadores, la Subcomisión de Tenis y la Comisión Directiva del CNSP en el Salón Social del Club a las 13.30. Desde las 14.00 realizará la clínica para jugadoras de tenis de las instituciones de San Pedro en la cancha N°1 del CNSP, que podrá ser presenciada por todos los que lo deseen.

Nacida el 23 de junio de 1976 en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, Paola como jugadora de individuales, llegó a ser la tercer tenista del país, alcanzando en 2004 su mejor posición en la clasificación de la WTA (9º puesto), tras jugar la semifinal del Torneo de Roland Garros, que perdió frente a la rusa Elena Dementieva.
Como jugadora de dobles es la mejor jugadora argentina de todos los tiempos, alcanzando en 2002, junto a su compañera, la española Virginia Ruano, en el primer puesto de la clasificación.
Ha jugado para Argentina la Fed Cup, habiendo debutado en 1996 cuando Francia derrotó a Argentina por 3-2 en Amiens. También jugó representando a su país los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004 habiendo conseguido una medalla de bronce junto a Patricia Tarabini en su última participación, venciendo a Shinobu Asagoe y Ai Sugiyama de Japón por 6-3 6-3 en el partido por la medalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *