La temperatura bajó 15 grados y seguirá el frío

frio5Como en buena parte del país, el viento del sur hizo bajar las temperaturas 15 grados en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores en pocas horas. De la tarde de ayer con 21,5 grados se pasó a las 7 de la mañana a una mínima de apenas 6,4. La sensación térmica fue aún menor, de 1,8 grados, de acuerdo con la información brindada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Después de una seguidilla de días primaverales, el frío llegó otra vez y piensa quedarse hasta el fin de semana. Para hoy se espera una máxima de 12 grados, con cielo nublado o parcialmente nublado, vientos regulares del sur, con algunas ráfagas y baja sensación térmica. Mañana, con cielo algo a parcialmente nublado, vientos moderados a leves del sudoeste, las temperaturas oscilarán entre los 3 y 10 grados. El sábado la mínima será de 2 grados y el domingo, de 3. Las máximas en el fin de semana no superarán los 11 grados, y no se esperan lluvias.

El informe especial del SMN afirma que la masa de aire frío polar afectará también la región central del país y no se descarta que se registren nevadas hacia el fin de semana en Mendoza, San Luis, La Pampa y la zona serrana del sur de la provincia de Buenos Aires.

En buena parte del país, se espera que en los próximos el termómetro se estacione por debajo de cero. Se prevén temperaturas mínimas de -5 grados y hasta -15 grados en la región patagónica, con máximas entre 0 y 5 grados, mientras que sobre la zona central las temperaturas mínimas se ubicarán entre -5 y 0 grados, con máximas de 5 a 12 grados. Aunque menos intenso, el aire frío también afectará el norte del país a partir del fin de semana. Los abrigos, entonces, volverán al ruedo a lo largo de todo mapa argentino.

fuente: Clarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *