La Superintendencia de Riesgos de Trabajo del Ministerio de Trabajo inspeccionó dependencias municipales

Agentes de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo dependiente del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires estuvieron recorriendo en la mañana de hoy varias dependencias municipales, acompañados de los titulares de los distintos gremios. Las áreas relevadas fueron: el Cementerio, Obras sanitarias, Corralón y Río Tala; en tanto que el objetivo fue realizar un relevamiento de los lugares y las condiciones laborales de los empleados municipales.

Alberto Barrios del Sindicato de Trabajadores Municipales dijo a través de FM Génesis:

“Los inspectores lo que dicen es que está todo mal, no puede trabajar así la gente” y continuó: “Vamos a seguir recorriendo y ellos después informarán al municipio y después iremos a preguntar como va el expediente”. “Recorrimos el cementerio, los chicos estaban haciendo un trabajo y se van con una mala impresión”.

Sobre cuales fueron las anomalías detectadas Barrios aseguró: “La vestimenta, el lugar para cambiarse, los chicos se van con la misma ropa que hacen el trabajo se van para sus casas y no puede ser. No tienen un baño adecuado para bañarse”.

En tanto se refirió a una nueva medida de fuerza: “Vamos a ver que sale el jueves de una asamblea que hemos decidido hacer para hacer una marcha a la municipalidad del día viernes”.

Por su parte el encargado del cementerio, se refirió a los requerimientos que había pedido la semana poasada para aumentar la seguridad en el lugar: “Me prometieron que van levantar los tapiales y elherrero para arreglar la puerta vino y ahora si la policía estuvo dos veces hoy a la mañana, a la tarde también anduvieron. Les dejamos una llave para que entren también”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *