La Subsecretaria de «Control y Defensa Civil» se llamará “Defensa Ciudadana”

El área municipal responsable de la seguridad y del tránsito en nuestra ciudad, dos puntos sensibles en el termómetro social, depende mucho de la aprobación del prepuesto 2012 para la reforma del área.

El subsecretario Raúl Manchone ha elaborado un proyecto que comprende modificaciones en la actual estructura. En una nota realizada en FM Génesis el funcionario se refirió a la nueva denominación de la cartera: “La Subsecretaria de Control y Defensa Civil paso a ser de “Defensa Ciudadana” sigue dependiendo de la Secretaría de Gobierno lo que pasa que va a trabajar un poco más ampliada”.

A su vez explicó que habrá algunos cambios: “En lo que antes hacia la Secretaria de gobierno en cuanto al manejo de los fondos para el fondo de seguridad, el equipamiento o mantenimiento de móviles policiales lo va a manejar la subsecretaría”. Después aseveró: “El presupuesto que está previsto para el año 2012 también es mayor, era el presupuesto que yo había pasado”.

Asimismo aseveró que “Hay incorporación de personal por el tema de hacer el cambio en todo lo que es el tránsito” y también “a la nueva subsecretaría se le suman el Centro de Monitoreo y las Cámaras de Seguridad” y completó: “Todo esto va a estar supeditado a la aprobación del presupuesto 2012”.

Luego agregó: “Hoy por hoy las cámaras de seguridad está listo hay que realizar las pruebas pero no se va a poner en funcionamiento hasta tanto no tengamos el personal para las cámaras”.

En ese sentido aseguró: “Para el monitoreo se necesita un mínimo de 8 personas, son dos por turno más un responsable del sector. Habíamos hablado en su momento con el comisario Geréz de trasladar el 101 a ese lugar también para tener un efectivo policial en el lugar”.

Por otro lado relató el plan de Ordenamiento de tránsito: “Hay un proyecto de trabajo con el nuevo personal, apostado permanentemente en la calle, tratando de reorganizar el tránsito. Está prevista la compra de la camilla para regular el estacionamiento y para levantar los autos que estén en infracción, la construcción de un depósito en el corralón municipal para el almacenamiento de los vehículos incautados, esto nos va a permitir la reducción de alquileres de otros depósitos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *