La Sociedad Rural reclama por seguridad en la zona rural de San Pedro

Desde la Sociedad Rural de San Pedro, se ha planteado públicamente la preocupación por la inseguridad en la zona rural y lo han manifestado a través de un comunbicado.
El mismo expresa:»Ante la falta de respuestas y la inoperancia demostrada en la búsqueda de soluciones para enfrentar la grave problemática planteada ante la ola de delitos rurales registrados. En este sentido, hacemos público el tenor de la nota enviada el pasado 1º de Abril al Sr. Director General de Prevención de Delitos Rurales, Dante Carlos Rossi, con posterioridad a la reunión mantenida el 21 de Marzo en nuestra entidad, junto a productores preocupados por el tema.
Los robos persisten, la sensación de ausencia absoluta del derecho propiedad aumenta, y la impotencia nos encierra. La policía, con los rudimentarios medios disponibles y con el acompañamiento que podemos ofrecerle, no llega a cubrir estas necesidades. El pedido que remarcamos en esa misiva y que hacemos extensivo a todos nuestros vecinos, y en especial a quienes tienen responsabilidades en el tema, es el de una urgente y decidida atención para esta problemática.
La carta destaca también que no ayuda en nada echar a rodar en los medios de prensa, que nuestra ciudad tiene un solo móvil policial, y que ante este tipo de evidentes invitaciones a robarnos, los amigos de lo ajeno no se quedan quietos. Estamos a expensas de los delincuentes que se multiplican, y que cada vez hacen correr más fuerte la voz: En San Pedro hay una propicia para el delito y abandonada por los funcionarios que siguen mirando para otro lado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *