La Sociedad Rural de San Pedro adhiere a la Asamblea de productores de Pehuajó

En el marco de la asamblea de productores desarrollada en la Sociedad Rural de Pehuajó, convocada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, el presidente de CRA, Rubén Ferrero, acompañado por el vicepresidente Pedro Apaolaza, y algunas de las máximas autoridades de CARBAP y sociedades rurales adherida a CRA, se refirió ante más de 2000 asistentes sobre los temas que preocupan al sector agropecuario en particular y a la sociedad toda en general.
“La situación del sector productivo está cada vez más cargada de hechos negativos como la intervención de los mercados, y las trabas comerciales mediante la aplicación de los distintos tipos de Roes. Al productor se le hace cada día más difícil seguir produciendo ante la baja rentabilidad dada también por un dólar retrasado, que es en el caso de la soja de $3,25, $4,00 para el maíz y de $4,50 para muchas de las economías regionales”, explicó Rubén Ferrero.
Una de las grandes preocupaciones de los productores agropecuarios y de la que el presidente de CRA se hizo eco es el incremento excesivo de la presión fiscal e impositiva que se manifiesta a partir del aumento en el revalúo de las tierras, cuyo impacto es tanto en los impuestos nacionales como en los provinciales. 
También el titular de CRA se refirió a la “falta de acompañamiento de parte del gobierno al sector productivo en situaciones criticas ante emergencias climáticas dadas por el exceso de agua, por las sequías o por la caída de cenizas en el sur de la Argentina ”.
Sobre la inflación y las medidas de congelamiento de precios, Ferrero dijo que “se pretende tapar el sol con las manos, intentando solucionar el continúo aumento de precios –antes negado por el gobierno y ahora recién reconocido- meditante controles de precios y aprietes”.
Sobre las inspecciones de la AFIP a los productores Ferrero dijo que “son parte de un nuevo abuso del gobierno que busca apretar e intimidar al sector productivo. Es además discriminatorio con respecto a otros sectores porque no se están respetando los plazos que las mismas leyes impositivas determinan”.
Por otro lado, el titular de CRA advirtió que “en su voracidad recaudatoria el gobierno además comete la gran torpeza de querer modificar los ciclos de la naturaleza buscando soja que no existe porque los números de la campaña pasada fueron inferiores por la sequía ignorada por el oficialismo, y la soja nueva no está porque recién va a aparecer a partir de mediados de abril”.
Como cierre de la jornada Ferrero instó a los productores “a ser protagonistas en defensa de sus intereses y los de la sociedad toda, como lo fueron en el 2008 cuando su participación en ocasión del dictamen de la resolución 125 evitó una transferencia de 2.822 millones de dólares más del sector productivo al Estado que hubiese perjudicado aun más el normal desarrollo productivo”.
Esta asamblea masiva en Pehuajó fue la primera gran reunión de productores que se replicará en distintas zonas productivas del país y de la que participarán algunas de las máximas autoridades de CRA. “En caso de repetirse el ánimo existente en esta asamblea, podrían llevarse adelante acciones de protesta activa a partir de mediados de abril si el gobierno sigue haciendo oídos sordos a los reclamos de los productores”, sintetizó Ferrero.

Un comentario en «La Sociedad Rural de San Pedro adhiere a la Asamblea de productores de Pehuajó»

  • el 18 febrero 2013 a las 17:28
    Enlace permanente

    soy productor , tengo unos miserables kilos de soja sin vender, y ya fui visitada por la afip en mi propio domicilio, para verificar en realidad si es correcto la cantidad en la cual tengo declarado, con todo estos atropeyos de los gobernantes de turno, lo minimo que podemos hacer es fijar una fecha y organizar paro de comercializacion por tiempo indeterminado, a mi modo de ver , a estos corruptos debemos tratarlos como nos tratan ellos a nosotros, no le vendamos un grano mas, y veremos como van hacer para juntar los dolares que le faltan,espero que la gente del campo estee mas unida que nunca para sumar fuersas. gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *