La Soc. Rural solicita la postergación del aumento en la Tasa de Red Vial

La Sociedad Rural de San Pedro envió una nota bajo el nombre «Solicitud al Intendente para la postergación del aumento en la Tasa de Red Vial» en el que expresa lo siguiente: «Hace pocos días, envió al Intendente Municipal la solicitud formal para que se considere la postergación del aumento dispuesto para la Tasa de Red Vial, conforme lo incluído en el Presupuesto 2012, aprobado recientemente. Las condiciones generales que atraviesa el sector no requieren mayores argumentaciones y además, el modo inconsulto e imperativo con el que este ajuste ha sido aplicado, merece una reflexión por parte de las autoridades.

En uno de los párrafos expresamos: “Aunque creemos que no es necesario detallar las razones por las cuales este incremento en este momento es realmente un desatino, le recordamos que nos hemos sentado hace pocos días a una misma mesa para solicitar la Emergencia Agropecuaria para el Partido de San Pedro”.

Además puntualizamos que: “la falta de transparencia de los mercado, de grano,.carneas y las medidas paraarancelarias aplicados por el gobierno nacional y ahora, la sequía que azota sin piedad a nuestro partido nos coloca en una situación delicada y compleja”.

Lamentablemente esta solicitud ha coincidido con la decisión del Secretario de la Producción de abandonar su cargo. Nuestra entidad considera una auténtica pérdida su alejamiento, ya que a lo largo de corta gestión, a pesar de no haber concretado sus objetivos según sus propios dichos, demostró ser una persona honesta, coherente y de palabra. Esperamos que su sucesor continúe con esos valores y con la capacidad de trabajo suficiente como para poder encontrar en una mesa de diálogo, políticas fructíferas para nuestro sector».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *