«La situación por la que atraviesa nuestro lugar de trabajo tiene un responsable: PAMI»

En la jornada de este miércoles, empleados de la Clínica San Pedro expresaron a través de una carta que fue publicada en redes sociales, su preocupación ante el posible cierre del centro asistencial privado y con el la pérdida de las fuentes laborales.

Cabe recordar que el martes, los Dres.  Juan José Nasif y Carlos Colella, directivos de la Clínica San Pedro, brindaron una conferencia de prensa donde expresaron sobre la compleja instancia que le toca atravesar a la institución. Atribuyeron a de débitos incorrectos, falta de aumento de la cápita por parte de PAMI.

El comunicado, titulado: «La situación por la que atraviesa nuestro lugar de trabajo tiene un responsable: PAMI», expresa textualmente:

«La Clínica Privada San Pedro SA viene subsidiando al PAMI desde hace mucho tiempo. El sistema es capitado, es decir que PAMI paga por cada afiliado que cápita en la Clínica, se atienda a no y por todo concepto, internación, ambulatorio y determinados estudios, una suma mensual que no alcanza a los 600 pesos. Es virtualmente imposible hacer frente a la demanda con ese valor.

La pandemia profundizó el desajuste y hoy la clínica en que trabajamos atiende a los afiliados de PAMI asumiendo la deuda. Esto está en conocimiento de PAMI. Es decir que lejos está lo que la obra social abona mensualmente de ser, no solo no rentable sino aún suficiente para continuar con la atención de esa importante franja de nuestra sociedad.
De más está decir que esta situación de la que somos testigos los trabajadores y trabajadoras de Clínica San Pedro, pone en riesgo nuestra fuente de trabajo.

Es por lo antedicho que pedimos al PAMI con conocimiento de causa y firmeza que haga frente a los gastos que la atención de sus afiliados generaron y diariamente generan a la clínica donde trabajamos.
Aunque sea eso: El costo

Este reclamo no lo hacemos solo por conservar nuestro trabajo, lo hacemos también por los afiliados de PAMI que capitán en la clínica y que son más de 6000.

Por ellos, por la atención de pacientes de otras obras sociales y prepagas, por la conservación de nuestra fuente de trabajo, asuman está realidad y actúen con la responsabilidad que la obra social más grande de Latinoamérica se mereces.

Atte. Empleados Clínica Privada San Pedro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *