La senda peatonal del Paseo Público será iluminada

paseo iluminadoHoy por la mañana comenzaron a realizarse en el Paseo Público trabajos para que la senda peatonal esté iluminada por la noche. Las tareas fueron llevadas a cabo por cuatro cuadrillas de la Coopser que están poninendo los postes.

“Están colocando los palos, luego viene el proceso de colocación de columna porque no todos van a ser palos, porque se necesitan columnas para sostener la línea y luego vendrá la parte de colocación, tirado de línea y armado de artefactos”, explicó el secretario de obras públicas Ing. Hugo Días.

Confirmó a su vez, que el proyecto abarca toda la senda peatonal del paseo y que son en total 53 las luminarias que se colocarán. “Falta un proceso bastante largo para los primos meses pero al idea es para el verano tenerlo funcionando” aseguró Días.

Cabe destacar que la obra se lleva a cabo con recurso del Fondo Solidario (Fondo sojero).

Por otro lado el funcionario dio la primicia que para la zona se están planificando otras obras, “estamos proyectando con los arquitectos hacer doble mano la Av. España. Tomar una parte del paseo, donde se está colocando la iluminación y dejar una mano para ida y una mano para vuelta. Entrando desde el Náutico y llegando hasta 11 de Septiembre por Actur”.

Asimismo el Ing. Días confirmó que aún la Nación no envió el dinero por los convenios de obra enmarcados en el «Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria». “Los que llegaron son para las cloacas de Gdor. Castro, que nos llegaron 75 mil pesos que ya lo ejecutamos con una compra de caños fundamentalmente y ya la entregamos a la rendición hace mas de una semana y ante la rendición ellos nos entregan la segunda parte del subsidio”, explicó Días. Cabe destacar que

se espera realizar con esos fondos la construcción de viviendas en las localidades, el bacheo de calles en la ciudad de San Pedro y la construcción de un skatepark en el Paseo Público N°1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *