La Secretaría de Salud difundió acciones preventivas para el Dengue, Chikungunya y Zika

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, difundieron algunas recomendaciones para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegyptis que causa Dengue, Chikungunya y Zika, que “solo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse”.

“Cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero”, informaron desde el área y detallan que el lugar utilizado pueden ser: “botellas, latas y macetas vacías, cubiertas, tanques de agua sin tapa. Bebederos de animales, bandejas debajo de las macetas, floreros o Incluso una tapita de gaseosa”.

“No se cría en lagos, ni ríos, ni piletas donde el agua se mueve o tiene mucho sol. Poné boca abajo cualquier recipiente que no uses o eliminalo. Evitá que se acumulo agua con las cubiertas. Tapá los tanques de agua”, comunicaron a su vez.

 

En provincia de Buenos Aires hay 26 casos confirmados y 19 probables

En lo que va del año, los 26 casos confirmados se diagnosticaron en Coronel Rosales (1), Daireaux (3), Pergamino (1), San Martín (1), José C. Paz (1), Malvinas Argentinas (1), San Miguel (1), Tigre (1), Esteban Echeverría (1), Ezeiza (1), Florencio Varela (1), Lomas de Zamora (2), Quilmes (2), Merlo (3), Moreno (1), Bolívar (2), Berisso (1), La Plata (1), La Matanza (1).

Desde la dirección de Epidemiología bonaerense explicaron que toda vez que se detecta un caso, se procede a efectuar el llamado «control de foco» en los domicilios y barrios afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *