La Sec. de Salud lanzó la Campaña de Prevención y Detección del Cáncer Colorrectal

Esta mañana se desarrolló, en la Secretaria de Salud, el lanzamiento de la Campaña de Prevención y Detección de Cáncer Colorrectal, que se estará desarrollando durante el mes de marzo.

Desde la Municipalidad de San Pedro se está haciendo hincapié en la prevención de este tipo de patologías y declara esta campaña de interés municipal.

El Jefe Comunal destacó la importancia de esta campaña y dijo que “hay que hacer el esfuerzo para trabajar sobre la prevención, ya que ésta patología tiene una alta incidencia y es prevenible”. Por su parte, el Secretario de Salud Guillermo Sancho, agradeció la presencia del Intendente “por apoyar en todo sentido las iniciativas en salud pública”. También agradeció a un grupo de profesionales que, interesados en trabajar desde la prevención acercaron esta propuesta, los cuales son: Dr Adrián Spotti, Dra Florencia Paris, Lic Macarena Ansaloni y Lic Claudia Mor.

52947173_2130008973760433_2294804479406505984_n

La campaña de detección se desarrollará en todos los hospitales y centros de salud de la ciudad, desde el 6 al 29 de marzo y está destinada a personas de entre 50 y 75 años. Consiste en la entrega de kits en el establecimiento de salud más cercano, para que la gente despeje todas sus inquietudes y pueda realizarse los controles correspondientes.

El mes de marzo es el mes mundial de la prevención y detección del cáncer colorrectal, que es el segundo cáncer más frecuente con 15600 casos nuevos anuales y alrededor de 8000 muertes. Se adhieren a la campaña Lalcec y Circulo Médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *