La Rural de San Pedro participará la movilización a La Plata y Asamblea Nacional en la Ruta

La Sociedad Rural de nuestra ciudad participará en la movilización a La Plata y Asamblea Nacional en la Ruta. Así lo dieron a conocer mediante un comunicado: «Las primeras pueden encender el fuego, las segundas pueden desbordar el vaso. Los productores de toda la región sienten que ese límite está llegando y por eso expresarán con firmeza su rechazo a los nuevos ajustes para la caja gubernamental, que se nutren del esfuerzo y el riesgo de quienes producen».

Luego explican: «Por tal motivo, la Sociedad Rural de San Pedro, adhiere al cese de comercialización de carne y granos convocado por Carbap, e invita a concurrir a la movilización de mañana hacia la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la capital bonaerense.

Debemos sumar voluntades para impedir un nuevo atropello. Nuestra inacción sólo les dará impunidad a quienes siguen sin entender cuáles son los sectores que dinamizan el interior del país».

Luego la misiva continúa: «El aumento del 1277 % de la valuación fiscal de la tierra, producirá una explosión en los demás impuestos, tornando imposible su cumplimiento.

A eso podemos sumarle, el impacto de las retenciones a las exportaciones, las consecuencias de las malas condiciones climáticas que por la última sequía justificaron la declaración de Emergencia, y el crecimiento del impuesto inflacionario que repercute en los costos de producción. En síntesis, todo se configura para convertir a esta medida en la detonante de una situación catastrófica para nuestras economías.

Nada es suficiente para saciar el despilfarro demencial puesto en práctica por los gobiernos de turno. No fue suficiente con todo lo expresado y denunciado durante los últimos años; la ganadería destruida, las trabas a las exportaciones de trigo y maíz y la presión impositiva asfixiante.

En estado de alerta y movilización, la Sociedad Rural de San Pedro invita a todos los productores de la región a concurrir mañana jueves 10 de mayo, a las 10 de la mañana, a la ciudad de La Plata para expresar el rechazo al tratamiento del proyecto de revalúo.

Además está prevista una Asamblea Nacional de productores en el cruce de Ruta 9 y 191, en fecha y horario a confirmar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *