La región: detectan nuevos casos de coronavirus en Baradero, Capitán Sarmiento y Zárate

Varios municipios cercanos al nuestro, informaron este fin de semana sobre personas que dieron positivos de coronavirus.

En Baradero, se pudo conocer que todos los casos son contactos estrechos de otras personas que ya eran positivas. Una de ellas no tiene nexo epidemiológico y la otra se trata de un paciente asintomático que fue hisopado en una empresa privada.

Ya el domingo por la noche, Natalia Negré, directora general de relaciones con la comunidad, expresó: “Tenemos 11 casos positivos a COVID-19 (hasta el momento), de los cuales 4 personas fueron dadas de alta por lo tanto tenemos 7 casos positivos transcurriendo la enfermedad, todos con muy buena evolución”.

En tanto que en Capitán Sarmiento, donde hubo la semana pasada una eclosión importante de la enfermedad hace una semana, a partir del contagio de personas que trabajan en la planta de Granja Tres Arroyos, el reporte actualizado que realizó el domingo  brindado por la vocera del Comité de Crisis de Capitán Sarmiento, Dra. Anabella Piquer, indica: “Contamos con un nuevo caso confirmado positivo para COVID-19, siendo 26 los positivos en total”.

Al tiempo que también durante el fin de semana,  el Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), dio a conocer que surgieron 8 nuevos casos.

Se han registrado en el día de hoy 7 nuevos casos positivos para COVID-19: Se trata de una mujer 54 años, otra de 43 y una de 45. En tanto que el resto son de sexo masculino: de 59 años, de 21 años, de 34 años, de 27 años y de 43 años.

Al momento se han registrado 48 casos positivos de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *